domingo, 25 de mayo de 2014

TE DARÉ LA TIERRA

Título: Te daré la tierra.
Autor: Chufo Lloréns
Editorial: Grijalbo
Año de edición: 2008

Número de páginas: 752


Sinopsis:
La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición.La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.

Opinión:
No me ha convencido esta novela. No me parecen creíbles los personajes ni los hechos. No me gusta cuando hay una lucha entre dos protagonistas, uno bueno, íntegro, honrado, honorable y otro, psicópata, avaro, déspota, manipulador. En fin, la lucha del bien contra el mal, blanco contra negro, ya pueden imaginar quién gana. No me gusta que las novelas ambientadas, en un momento histórico, tengan toques fantásticos que les resta credibilidad, como la presencia de un enano que es capaz, a veces de predecir el futuro. No me creo que un soldado a sueldo deje las armas y se convierta en un religioso de prestigio, erudito, justo y respetado por todos, como es el caso del arcediano Llobet. Una novela un tanto lineal con personajes lineales.
Juan Diego Ramírez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario