domingo, 25 de mayo de 2014

La trama nupcial


DATOS: 

Título: La trama nupcial
Autor: Jeffrey Eugenides
Editorial: Anagrama
Año edición: 2013
Número de páginas:536 


la trama nupcial-jeffrey eugenides-9788433978585


RESUMEN:


Jeffrey Eugenides ha vuelto a lo grande. Después de deslumbrar con ‘Las vírgenes suicidas’ y entusiasmar (premio Pulitzer incluido) con ‘Middlesex’, el escritor americano regresa con otra obra maestra. Con una significativa carga autobiográfica, ‘La trama nupcial’ funciona de manera extraordinaria como novela de aprendizaje  y como acercamiento posmoderno a la novela victoriana. Sentido y sensibilidad. Jacques Derrida y Jane Austen. La deconstrucción del amor como medicina intelectual contra la enfermedad de los sentimientos. Un peregrinaje emocional que desembocará en uno de esos finales que te hacen cerrar el libro con ganas de volver a abrirlo, con ganas de volver a empezar la mejor novela del año.


OPINIÓN PERSONAL:


Para mi es uno de los mejores libros editados en nuestro país este año...quizás la definición de la trama no es demasiado acertada, pues como tu dices el triangulo no es tal...quizás el que redactó la sinopsis solo leyó trozos sueltos...
Sinceramente el personaje femenino no me parece "tonta", no por mucho que lea y se apasion por los libros tiene que ser inmediatamente inteligente...su carácter a mi me parece complicado y seguramente no soportaría una persona así a mi lado, pero por otro lado me parece que su amor a su marido y su capacidad de sacrificio por él me parece digno de elogio...
Creo que la novela está dividida en dos...por un lado la vida de la protagonista y por la otra el viaje espiritual de Mitchel..
De los tres libros de Eugenides es el más flojo, pero el más flojo de Eugenides es mejor que muchos de miles de escritores.


Ali Hossini


No hay comentarios:

Publicar un comentario